Contacto: Rosa Lozano, 443-561-4493, [email protected]

WASHINGTON, DC – Mientras los líderes del Congreso negocian el tercer paquete para proporcionar un alivio esencial en medio de esta pandemia mundial, deben proteger a todos los trabajadores sin excepción. Excluir a los Soñadores, TPSeanos y la población indocumentadas de tener acceso a examines del Coronavirus, el seguro médico y el alivio económico es injusto y eleva los riesgos para todas nuestras comunidades e industrias.

Las personas trabajadoras que continúan sirviendo, alimentando y construyendo nuestro país no deben quedar atrás mientras el Congreso negocia qué industrias y corporaciones obtendrán rescates. Hacemos un llamado a nuestros funcionarios electos del Senado que aseguren que las examines vitales, tratamientos médicos y beneficios de desempleo sean disponibles para todos, independientemente del estatus migratorio, y que los permisos de trabajo se extiendan automáticamente para todos aquellos cuyo trabajo será necesario para ayudar a nuestra nación a superar esta crisis y recuperarse.

Aplaudimos las disposiciones de sentido común e inclusivas del paquete 3.0 de estímulo de la Cámara publicado ayer e instamos al Senado a que haga lo mismo. La prioridad ahora debe ser combatir la propagación del coronavirus y estabilizar nuestra economía y nuestra fuerza laboral. Prohibir el acceso a los servicios médicos y el estímulo económico a cualquier persona tendría un impacto catastrófico en nuestro país, al igual que quitarle el estatus a los trabajadores esenciales con TPS y DACA.

“Esta pandemia ya ha sido devastadora para las familias trabajadoras de este país. Desde los trabajadores de la alimentación, el transporte y culinarios que están al pie de la lucha para garantizar que se cumplan nuestras necesidades más básicas hasta los trabajadores de la construcción que apoyan la infraestructura esencial, nuestro mensaje es claro: el Congreso debe dejar a un lado la política y aprobar un estímulo que no deje a nadie atrás. Nuestra economía solo es tan fuerte como el trabajador más vulnerable y todos necesitamos y merecemos alivio ahora ”. –Kenneth Rigmaiden, Presidente General de la Unión Internacional de Pintores y Oficios Aliados

###

Familias Trabajadoras Unidas es una coalición de sindicatos, incluye la Unión Internacional de Pintores y Oficios Aliados (IUPAT), UNITE HERE, Ironworkers, la Unión Internacional de Albañiles y Trabajadores de Industrias Aliados, y la Unión de Alimentos y Comercio (UFCW), los Teamsters y el Sindicato International de Obreros de la Construcción de Norteamérica (LIUNA) que busca justicia para trabajadores inmigrantes. Juntos, representamos a 4 millones de trabajadores en estadounidenses.